VISIÓN

La Diócesis de Engativá se encuentra en misión permanente implementando procesos de evangelización en las parroquias y otros escenarios urbanos, a través de la Pequeñas Comunidades Samaritanas y Misioneras y los niveles de pastoral, sirviéndose de la Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano como herramienta que responda a la Formación por medio de  programas que generan y fortalecen la Espiritualidad Samaritana.

LA PEQUEÑA COMUNIDAD SAMARITANA Y MISIONERA: Es una agrupación estable,orgánica y fraternal de personas evangelizadas, centradas en Cristo y llenas del Espíritu Santo, que se sienten responsables unas de otras, edificándose mutuamente y compartiendo lo que son y lo que tienen en la medida de su crecimiento cristiano y de su integración comunitaria.

Agrupación estable: Grupo con sentido de pertenencia, cohesión y solidaridad, que realiza reuniones semanales y tiene una asistencia fiel con participación activa de todos.
Orgánica: Sintiéndose parte de un mismo cuerpo, cooperando para el bien de todos, funcionando según la cabeza que es Cristo y animados por el Espíritu Santo. Hombres, mujeres con diferentes niveles, culturales, sociales y económicos.
Fraternal: Con interacción de todos con todos a nivel progresivamente profundo, lo cual solo es posible en grupos pequeños.
Personas evangelizadas, centradas en Cristo y llenas del Espíritu Santo: Seres humanos con rostro, nombre propio e historia. Persona querida por sí misma, insustituible, que se le espera en las reuniones y se extraña en su ausencia.  Creyentes, que llenos del Espíritu Santo, se congregan y conforman la comunidad, a partir de su familia y vecinos del sector.
Responsables unas de otras: Se hacen solidarios apoyándose mutuamente, cuidando unos de otros.
Edificándose mutuamente: Se ayudan unos a otros a crecer en todos los aspectos mediante la exhortación mutua, dando testimonio unos a otros de lo que Dios está haciendo en ellos.
Compartiendo lo que son y lo que tienen: Poniendo al servicio de a los demás sus talentos y carismas, su conocimiento y su experiencia, un solo corazón una sola alma, con apertura y
trabazón de todas sus riquezas.

CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN A LA PEQUEÑA COMUNIDAD SAMARITANA Y MISIONERA

  • Fundamenta en Cristo: Mt 18, 19-20
  • Animada por el Espíritu Santo: Rm 8, 14-17
  • De Fe, esperanza y caridad: Ef 4, 1-6
  • Abierta a todos: Mc 16,15
  • Misionera: Mt 10, 7-8
  • Solidaria y comprometida: Mt 16,24
  • De servicio: Mc 9, 35
  • De hombres y mujeres libres: Jn 8, 31-32
X