Diocesis de Engativa

Radio Logo
🔴 Al Aire

Día de la palabra de Dios

El Domingo de la Palabra de Dios es una iniciativa del Dicasterio para la Evangelización, del vaticano profundamente pastoral para hacer comprender cuán importante es en la vida cotidiana de la Iglesia y de nuestras comunidades la referencia a la Palabra de Dios, una Palabra no encerrada en un libro, sino que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible.

 

La expresión bíblica con la que se celebrará la VII edición del Domingo de la Palabra de Dios está tomada de la carta de san Pablo a los Colosenses: “La palabra de Cristo habite en vosotros” (Col 3,16).

 

El Papa León XIV motiva esta iniciativa con un video profundo y lleno de oración que nos invita a meditar con la palabra de Dios en la mano y convirtiéndola en nuestra hoja de ruta. (Mira el video)

 

 

 

EL DÍA DE LA PALABRA:

 

El Domingo de la Palabra de Dios nos recuerda que Dios sigue hablándonos hoy. Al escuchar juntos su Palabra, renovamos nuestra fe, aprendemos a discernir y dejamos que ella inspire nuestro caminar como Iglesia. Desde esa escucha nace una misión más viva y cercana.

 

Dentro de la Diócesis de Engativá, busca ayudar a las comunidades parroquiales a volver a la Palabra de Dios con sencillez y confianza, reconociéndola como fuente de vida, de espiritualidad y de misión. En el momento que vive la Diócesis, este domingo se propone como una oportunidad para crear un clima de escucha, apertura y disponibilidad, que prepare a las comunidades para el camino diocesano de evangelización. Al poner la Palabra en el centro, expresamos el deseo de dejarnos guiar por ella y de caminar como una Iglesia samaritana y sinodal.

 

Monseñor Germán Medina, Obispo de la Diócesis nos invita no solo a tener la palabra de Dios en nuestros templos, sino a vincularla en nuestros hogares, creando un “santuario de la palabra”, en este año 2026.

 


ORACIÓN.

Señor, acogemos tu Palabra con fe y gratitud. Que habite en nuestras comunidades, forme nuestro corazón y oriente nuestras decisiones. Haznos una Iglesia que escucha, discierne y camina unida, para anunciar tu Evangelio con esperanza. Amén.

EN RESUMÉN…