Diocesis de Engativa

Radio Logo
🔴 Al Aire

Oración de acción de gracias por el vigésimo aniversario de creación de la Diócesis de Engativá

Dios Padre misericordioso:

Te damos gracias porque en los albores del nuevo milenio
diste vida a la diócesis de Engativá.

Te agradecemos por el ministerio de nuestro obispo, de sus vicarios, de nuestros presbíteros, diáconos y seminaristas:
¡hazlos cada día más santos!

Te damos gracias por la vida consagrada, los institutos religiosos, las sociedades de vida apostólica, los institutos seculares y los nuevos movimientos: ¡santifícalos en tu amor!

Te pedimos por los animadores de pastoral y por los miembros de los grupos apostólicos: acrecienta su pasión evangelizadora!

Oramos y te bendecimos por los trabajadores de la diócesis, de las parroquias y de las obras eclesiales:
¡que sigan siendo reflejo de tu amor!

Te suplicamos especialmente por los enfermos, los que sufren y los que pasan necesidad: ¡fortalece en ellos la virtud de la esperanza!

Todos los fieles cristianos que formamos esta Iglesia queremos que en Engativá, Cota y Suba se haga presente tu
Reino y se viva con pasión tu Evangelio.

Te pedimos que sigas llevando a término la obra que Tú iniciaste y la misión que nos confiaste:
encarnar la misericordia social en la ciudad.

Ayúdanos a vivir la samaritanidad que nos enseñó tu Hijo
Jesucristo, con la fuerza y parresía de tu Santo Espíritu.

Nos encomendamos a la protección de nuestro patrono, San Lorenzo Diácono y Mártir, y al cuidado maternal de la Virgen en su advocación de Nuestra Señora del Rosario:
Dios te salve María …