Conoce las Bases del Concurso

Conoce las Bases del Concurso Tour por el Sueño Diocesano

1. Requisitos para la inscripción al concurso:

– Deberán conformarse mínimo tres equipos por parroquia, uno por cada campo de pastoral, integrado por cinco personas. (Pueden ser varios equipos por campo de pastoral).

-Indispensable, al momento de la inscripción, relacionar la parroquia y el campo de pastoral al que pertenecen.

-Deberán colocarle un nombre creativo al equipo. En el formulario de inscripción deberán relacionar el nombre del equipo y el de las personas que lo integran con documentos de identificación y datos de contacto.

-Las inscripciones al “Tour por el sueño diocesano” son del jueves 15 de Octubre hasta el lunes 19 de octubre del 2020.

-El Tour inicia con todos los equipos participantes el martes 20 de Octubre hasta el domingo 25 de octubre del 2020 (a partir de esta fecha se habilitará el botón “ingresar” en la “landing page”).

2. Indicaciones del concurso:

– El Tour por el Sueño Diocesano está compuesto por tres etapas, cada etapa tiene una o varias paradas que deben hacer los concursantes para conocer y apropiar el contenido que se allí se está socializando.

– Es importante, al momento de hacer el Tour, que cada equipo lea, escuche o visualice el contenido completo y lo apropie. En caso de necesitar profundizarlo para tener una mejor comprensión del Documento Mártir, pueden remitirse a su líder de parroquia y líder de campo, quienes estarán en la capacidad de resolver o aclarar las dudas que surjan. También se permitirá que los equipos realicen las consultas que deban hacer en internet o en fuentes que consideren apropiadas para comprender mejor el contenido de cada una de las etapas.

– Después de haber realizado el proceso de comprensión del documento, a partir del recorrido de cada una de las etapas del Tour, el equipo deberá dirigirse hacia a la fase final que es el diligenciamiento del formulario a través del cual esperamos convalidar y fortalecer la propuesta del Plan Pastoral Samaritano.

3. Criterios de selección:

– Orden de llegada (20%): se tendrá en cuenta el orden en el que se reciban las respuestas al formulario final. Este aspecto suma puntos, pero no es definitivo para ganar el Tour. (los 10 primeros registros suman el 20%; los 5 registros siguientes suman el 15%; los 5 registros siguientes suman el 10%; y los siguientes sumarán el 5%).

– Completitud del formulario (20%): Los equipos que tendrán la opción de integrar el podio, deberán resolver todos los puntos contemplados en el formulario. Cada equipo deberá diligenciar el formulario una sola vez. En caso de recibir varios reportes de un mismo equipo, se seleccionará el último que aparezca en el registro. Los registros incompletos quedarán descalificados del concurso.

– Calidad de las respuestas (60%): este aspecto es el que más peso tiene sobre la selección de los equipos que integrarán el podio. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

– El nivel de apropiación y conocimiento del contenido socializado en las diferentes etapas (20%).

– La claridad de las respuestas enviadas en cada ítem del formulario (20%).

– La innovación, pertinencia y viabilidad de las propuestas enviadas para fortalecer el Plan Pastoral Samaritano (20%).

– Para evaluar este punto, se conformará un equipo base que estará integrado por varios sacerdotes de la Diócesis de Engativá.