Debido a la problemática de migración masiva que enfrenta Colombia, desde hace algunos años la iglesia ha venido adelantando una serie de espacios de reflexión y sensibilización que permiten conocer las acciones en pro de los derechos humanos de los migrantes, con la necesidad urgente de crear alianzas interinstitucionales.

Esto bajo el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2019, donde una la Iglesia en salida sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos.

Por lo mismo, para este año la Diócesis de Engativá desde el Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad, realizará un seminario – taller sobre xenofobia en el Colegio Minuto de Dios, ubicado en la transversal 74 No. 81c 05, auditorio 1, el próximo jueves 18 de julio del año en curso de 8:00am – 12:00 m.