Cinco panes y tres peces

Durante la cuaresma realizamos la Comunicación Cristiana de Bienes, colecta nacional coordinada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social con el fin de:

• Ayudar a las víctimas de desastres naturales, de la violencia o del desplazamiento forzado en el país.
  • Financiar en parte los programas de la Pastoral Social Diocesana.

Cada año durante la cuaresma, los dineros que se recaudan en ella se distribuyen de la siguiente manera:

• 20% para el Fondo Nacional de Emergencias del Secretariado Nacional de Pastoral Social.
  • 80% para la delegación de Pastoral Social Diocesana.

Este año, con este aporte, iniciaremos un nuevo proyecto en el Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad; contando con la experiencia de Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa en la Vicaría del Espíritu Santo, con el trabajo realizado con mujeres en condición de vulnerabilidad, daremos inicio a la obra social de la Diócesis.

Para el proyecto se hará una convocatoria en todas las parroquias de la Diócesis de mujeres entre los 16 y 24 años de estratos 1 y 2, para brindarles una beca y un subsidio de transporte que les permita avanzar en sus estudios a nivel técnico o tecnológico. El proceso de selección será riguroso. Se brindará este beneficio inicialmente a 10 mujeres, y luego se ampliará a 30, que cumplan con los requisitos que solicite la Diócesis, desde el Campo del Servicio.

Iniciaremos este proyecto durante el segundo semestre de 2016. Monseñor Francisco, además de contar con el dinero de la Comunicación Cristiana de Bienes, ha gestionado recursos con algunas organizaciones y fundaciones. Contamos con la participación de las parroquias para llevar a cabo esta iniciativa.