El pasado 16 de junio se dio por terminada la formación sobre la Prevención de las Adicciones, la cual estuvo a cargo de la Fundación Te Orientamos, quienes a través de una metodología teórico-práctica se buscaba reconocer la problemática sobre el abuso a la tecnología, el juego, las sustancias psicoactivas, el sexo, entre otras  adicciones que enfrentan los jóvenes. Con esto se identificaron las estrategias que podían emprender, padres, amigos, hermanos o amigos de las personas adictas, como por ejemplo: el apoyo socio-afectivo y emocional, la comunicación constante, evitar prejuicios y rechazos de sus allegados.

Así, el próximo 17 de julio se realizará una Brigada de la Prevención en la Parroquia San Basilio Magno de 7:00 a.m. a 11::00 a.m. donde las personas interesadas en obtener información, podrán acercarse a los diferentes stands, y contar con acciones que promueven la dignificación humana, mediante un procesos de acompañamiento psicosocial o la posibilidad de integrarse al grupo de apoyo que se conformará al finalizar éste proceso.