Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > Una Realidad Virtual en la Ciudad de la Misericordia

Una Realidad Virtual en la Ciudad de la Misericordia

Tras una ardua espera y un trabajo dispendioso para mejorar los recursos comunicativos en la Diócesis de Engativá, la Pastoral de Comunicaciones presenta a toda la comunidad de la Iglesia local de Engativá, Cota y Suba la emisora virtual Radiócesis ECoS; un nuevo recurso para entrar en interacción con todos los feligreses y miembros del clero.

Radiócesis ECoS tiene su sede en la parroquia San Silvestre en Bonanza, ya que es un sitio de fácil acceso para todos y ofrece sus servicios pastorales a todos los párrocos y sacerdotes de la Diócesis, así como a todos los grupos pastorales de las diferentes parroquias de nuestra Diócesis y comunidades religiosas, entre otros.

El nombre de la emisora surge de la reflexión realizada tras analizar la realidad desde donde vamos a emitir nuestros contenidos y hacia dónde vamos a llegar con los mismos. La unión de las palabras: RADIO y DIÓCESIS, se da por la conexión que genera el final de la palabra Radio con el inicio de la expresión Diócesis generando una nueva categoría lingüística que nos permite ver con claridad que: donde culmina un proceso comienza uno nuevo generado por la unidad en aquello que nos hace iguales.

No solo eso; lo que une las dos expresiones en una, también es el inicio de la categoría DIOS, que es a quien estamos comunicando.

El nombre de ECOS está muy conectado por su significado a la labor de una emisora: El Eco emite y percibe lo emitido como efecto retroalimentador, genera el llamado Feed Back de la comunicación. Pero además, si lo notamos bien, la emisora será la bandera de comunicación de la Diócesis entre los pobladores de las tres territorios que en Bogotá cubre la Diócesis de Engativá que son: Engativá, Cota y Suba. ECOS es la unión de estas tres localidades por sus nombres: Ede Engativá, CO- de Cota, y S- de Suba. Sigue notándose el carácter de unidad y unión entre todos. De allí el nombre de: RADIÓCESIS ECoS.

Esperamos que todos se sientan parte de esta familia que comienza sus labores con el énfasis de ofrecer a todos sus servicios para que continuemos construyendo la ciudad de la Misericordia: Una ciudad más humana y más fraterna.

Sintonícenos en: radiocesis-ecos.diocesisdeengativa.org

Padre Wilson Zuloaga Niño