Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > Un encuentro fraterno y de compromisos concretos

Un encuentro fraterno y de compromisos concretos

Pbro. Luis Eduardo Sánchez Moreno, Vicario de Pastoral.

Los días 16, 17 y 18 del mes de Febrero fueron de gran fruto para el presbiterio de la Diócesis de Engativá; desde la metodología del Ver, Juzgar y Actuar desarrollados desde la perspectiva de Jesús en la construcción de su Reino en la Ciudad (Mirar, Conmoverse y Actuar), creó un ambiente de fraternidad, fortaleciendo nuestra identidad diocesana, el acercamiento al hermano sacerdote, descubriendo que no podemos quedarnos “parqueados”, que la Ciudad es sujeto de interacción en nuestra pastoral, que nuestros arciprestazgos son territorios de misión con propósitos y proyectos que revitalizan la vida fraterna y la pastoral de conjunto, que la pastoral vocacional es una de las líneas fundamentales de la pastoral diocesana al igual que el trabajo por las familias. Todo nuestro encuentro quedó enmarcado en la sistematización de la experiencia que hemos venido construyendo para apropiarnos de todo el proceso.

Quiero agradecerles su gran disponibilidad y actitud y permítanme recordarles los compromisos adquiridos:

1. Implementar los programas de los Campos de pastoral para cumplir con las metas propuestas en el Trienio que se amplió al 2018.

2. Llevar adelante y evaluar el propósito de cada arciprestazgo.

3. Reactivar el proyecto pastoral de cada Arciprestazgo.

4. Implementar la estrategia del Plan Pastoral Samaritano, haciendo que en todas las parroquias existan Pequeñas Comunidades Samaritanas y Misioneras.

5. Aprovechar la Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano como herramienta de formación.

6. Fortalecer la pastoral familiar en todas las parroquias de la Diócesis.

7. Implementar la Pastoral Vocacional como línea fundamental de la vida de la Diócesis, empezando por la constitución de grupos de oración de niños y niñas por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

P. Luis Eduardo Sánchez Moreno
— Vicario de Pastoral —