Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > Fallece El Señor Presbítero Pascual Clavijo Pulido Q.E.P.D.

Fallece El Señor Presbítero Pascual Clavijo Pulido Q.E.P.D.

El Señor Presbítero Pascual Clavijo Pulido, en el día de hoy ha sido llamado a la Casa del Padre.

Nació en Choachí – Cundinamarca el 09 de marzo 1939. Ordenado Presbítero el 28 de Agosto 1966 en la Compañía de María, Padres Monfortianos y con ellos trabajó hasta el año de 1973. El 29 de Febrero de 1984, fue incardinado en la Arquidiócesis de Bogotá y el 16 de Diciembre de 1987 fue nombrado Párroco en la Parroquia San Juan Bautista de la Estrada. El 24 de agosto de 1998, fue nombrado Párroco de la Parroquia Madre del Verbo Divino. Al ser creada la Diócesis de Engativá, por su oficio quedó incardinado en la nueva Diócesis y el 17 de diciembre de 2004, fue nombrado Párroco en Nuestra Señora del Luján. En el 2010 fue nombrado Párroco de la Parroquia Santa Juana de Lestonnac. Como Arcipreste, miembro del Consejo de Órdenes y del Consejo de Consultores, prestó invaluables servicios a la Diócesis.

El Obispo Emérito, Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, el Obispo Diocesano, Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, el Consejo Episcopal y su Presbiterio, expresan su dolor ante la muerte del querido Padre Pascual y la alegría de contar en el cielo con un hermano que nos prepara un lugar.

A su querida familia le expresamos nuestras condolencias y manifestamos nuestra esperanza del encuentro definitivo cuando Dios lo tenga dispuesto en su infinita bondad.

† FRANCISCO ANTONIO NIETO SÚA
OBISPO DE ENGATIVÁ