Ser Samaritanos es la Misión

Apreciados sacerdotes:

La pasado 21 de Octubre tuvimos nuestra asamblea diocesana de las Pequeñas Comunidades Samaritanas y Misioneras, fue un momento de gran regocijo al ver en una representación de 1.150 personas el reflejo de los primeros frutos de lo que ha sido más que la estrategia del plan diocesano, una realidad de la identidad de comunión de la Iglesia y de la evangelización e instauración del reino de Dios y su misericordia en el nor-occidente de la ciudad.

Quiero como vicario de pastoral  agradecer a todos los animadores parroquiales y arciprestales, al equipo diocesano de Pequeñas comunidades samaritanas y misioneras en cabeza de los Padres  Andrés Jiménez y Miguel Ángel Pereira, al Nivelista  Álvaro Rojas y su esposa, a los Diáconos permanentes y sus esposas y a todos los que hicieron posible esta Asamblea. Quiero agradecer a los sacerdotes pos su motivación y asistencia, además un agradecimiento especial a los arciprestes porque fueron pieza clave en la organización y ejecución de la asamblea, pero quiero de igual forma reiterar mi sentido agradecimiento por la presencia de Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa nuestro obispo, por la elocuencia de sus palabras, por su capacidad de apropiación del Plan Pastoral Samaritano, por ver las Pequeñas comunidades samaritanas y misioneras como un acierto en el proceso de la evangelización,  por ser el Animador de animadores.

Queridos hermanos en el ministerio, ahora se nos presenta un gran desafío, en cinco años han de ser 10.000 asambleístas, para esto tenemos que amar nuestra Diócesis, sentir identidad con el Plan Pastoral y las iniciativas del mismo, sobre todo en esta etapa de sistematización del camino recorrido. Ser samaritanos es la misión, no dejemos de soñar en grande.

P. Luis Eduardo Sánchez Moreno
— Vicario de Pastoral —