Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > Programa: Mujer estudia. ¡Te ayudamos!

Programa: Mujer estudia. ¡Te ayudamos!

La Diócesis de Engativá desde el Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad, realizó un convenio con la fundación Otero Liévano, para prestar ayudas educativas a jóvenes de las dos instituciones.

Mujer Estudia - Te ayudamos

Por esta razón, durante los meses de abril y mayo se efectuó la convocatoria en todas las parroquias de la Diócesis; dirigida a mujeres entre los 16 y 21 años, de estratos 1 y 2, para brindarles una ayuda educativa y un subsidio de transporte que les permita avanzar en sus estudios a nivel técnico, tecnológico o profesional.

Se presentaron 20 jóvenes de diferentes parroquias de la Diócesis, quienes debieron pasar por un proceso de selección que consistía en una entrevista personal, visita domiciliaria y un diagnóstico psicológico. Una vez finalizado el proceso se presentaron los casos al Comité de Selección presidido por Monseñor Francisco y desde allí se seleccionaron 10 jóvenes que fueron escogidas por su buen desempeño académico, su deseo de superación y en algunos casos por su servicio a la iglesia.

El pasado 07 de junio se realizó la primera reunión del programa Mujer estudia: te ayudamos presidida por Monseñor Francisco, en ella se dio la bienvenida a las jóvenes beneficiarias, se intercambiaron experiencias y se profundizó en sus derechos y obligaciones frente al programa.

Mujer Estudia - Te ayudamos

Agradecemos a los sacerdotes que enviaron a las jóvenes que iniciarán sus estudios el segundo semestre de 2016 y animamos a todo el clero diocesano a seguir motivando a las jóvenes de sus parroquias a vincularse a este beneficio, que abrirá convocatoria nuevamente la primera semana del mes de septiembre.

Un agradecimiento especial a quienes con su ofrenda de cuaresma nos apoyaron para comenzar este programa.