Inicio > Noticias Destacadas > Pontificia Comissio Pro America Latina

Pontificia Comissio Pro America Latina

A TODAS LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE AMÉRICA LATINA

Mediante un comunicado emitido el pasado 30 de abril, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana ha transmitido una invitación dirigida a todas las comunidades de la Iglesia Italiana y de todo el mundo, a dedicar la Vigilia de Pentecostés, el próximo 23 de mayo, a los mártires contemporáneos, y a realizar un gran gesto de oración y de cercanía por los muchos hermanos y hermanas que en distintas partes del mundo, especialmente en Medio Oriente, sufren actualmente la persecución religiosa.

El comunicado se inspira en unas palabras que el Santo Padre Francisco dirigió recientemente a los miembros de la Comisión Internacional anglicana-católica, en las que afirma que

“existe un fuerte vínculo que ya nos une,  más allá de toda división: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a las iglesias y tradiciones diversas, víctimas de la persecución y de la violencia sólo a causa de la fe que profesan”.

En efecto, de distintas partes llegan testimonios de fe y amor extremo, de generosidad y de caridad, que vale la pena dar a conocer y difundir a través de los medios, en los que se está empeñando también la Conferencia Episcopal Italiana.

Es ciertamente, como señala el documento, una realidad interpelante, que debe unirnos y movernon a profunda solidaridad y a romper todo muro de indiferencia, de cinismo y de instrumentalización ideológica.

Hago por tanto, extensiva a esa Conferencia Episcopal, la invitación a participar en esta importante inciativa y a involucrar a todos los Pastores y fieles de América Latina, para que dicho testimonio no quede en el silencio, y sea más bien una fuente de ánimo en cada cristiano para buscar el bien y resistir el mal.

Aprovecho esta ocasión para transmitirle mis más cordiales saludos de viva estima en el Señor.

Firma

MARC Card. OUELLET