Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > “Para Ver En El Hermano Al Mismo Jesús”

“Para Ver En El Hermano Al Mismo Jesús”

Por: Carmenza Restrepo W. y Javier González C.

Jesús brindando su palabra

Reunirnos a orar en torno a la palabra, con el método de la Lectio Divina, eso hace una pequeña comunidad. Dicho así, puede que suene algo simple o tal vez ordinario y para nada emocionante, pero luego de un año y unos meses, en el que hemos sido animadores de la Pequeña Comunidad Santiago Apóstol, perteneciente a la Parroquia Santa Mariana de Jesús, podemos decir que ha sido la experiencia más edificante que nuestro grupo ha podido hallar en el campo espiritual.

En cada reunión semanal, nos hemos encontrado de frente con ese mensaje que Jesucristo, a través del Espíritu Santo, tiene para cada miembro del grupo. El llanto, el entusiasmo, la energía brotan instantáneamente y nos ha llevado poco a poco a ver en el hermano al mismo Jesús. A darle vida al evangelio. A identificarnos con los personajes de los que nos habla la palabra. A ser mejores. A vivir en comunidad.

Hay que aprovechar esta oportunidad para agradecerle Dios y al Padre Jaime Rivera el habernos llamado a participar de esta gran experiencia de oración y comunidad; a la vez animar a Párrocos y Laicos para que fortalezcan sin miedo esta herramienta divina que Dios nos ha regalado.