Inicio > Noticias Destacadas > Papa Francisco nombra obispo para la Diócesis de Engativá

Papa Francisco nombra obispo para la Diócesis de Engativá

El Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Engativá al Excelentísimo Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, hasta el momento Obispo de San José del Guaviare. Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa sucede a monseñor Héctor Luis Gutiérrez Pabón, quien pastoreó la Iglesia de Engativá desde el año 2003.

Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón fue nombrado Administrador Apostólico hasta la posesión de Monseñor Nieto.

El nuevo obispo de Engativá, monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, agradeció a Dios por su nueva designación y al Santo Padre por el voto de confianza reflejado para asumir esta nueva responsabilidad pastoral.

En una entrevista concedida a la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el prelado recordó que fueron 37 años de experiencia sacerdotal y unos como obispo auxiliar de Bogotá, los que le permiten ahora decir que conoce esta zona de Engativá.

Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa
† Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa

Monseñor Nieto Súa manifestó su agradecimiento y apoyo a la comunidad de San José del Guaviare, durante sus cuatro años y medio de permanencia en esta región del país.

“A esta comunidad de San José del Guaviare gracias por su bondad por su presencia, por ese acompañamiento que me han hecho en la diócesis, a los pueblos indígenas un saludo especial, aquí he aprendido realmente que el sufrimiento puede ser mucho, pero la esperanza es más grande todavía”, expresó el obispo.

Por último manifestó que llega a la diócesis de Engativá con todo el optimismo a servir a la comunidad y al clero, por lo que pidió la oración y el apoyo de todos.

“Al pueblo de Engativá decirle de corazón voy como el que sirve, éste es el mandato del Señor, así que iré a servir a mis hermanos con todo el entusiasmo”.

A continuación entrevista con Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa para la Conferencia Episcopal de Colombia.

One thought on “Papa Francisco nombra obispo para la Diócesis de Engativá

1. Monseñor Francisco Reciba un caluroso saludo, me alegro la noticia que este entre nosotros, pues me considero un fiel de su diócesis, porque donde viven mis hijos y a veces mi persona esta en ese territorio, perteneciente a la parroquia La Encarnación,en el barrio Florencia. Le deseo muchos frutos espirituales en ese nuevo pastoreo. Filiberto.

Comments are closed.