Inicio > Del Señor Obispo > Oración Diócesis De Engativá 13 Años

Oración Diócesis De Engativá 13 Años

DIÓCESIS DE ENGATIVÁ

“CONSTRUYENDO LA CIUDAD DE LA MISERICORDIA, MÁS HUMANA Y FRATERNA”

ORACIÓN

Padre de infinita ternura: te damos gracias porque a través de tu amado Hijo Jesucristo nos revelas tu amor misericordioso y nos concedes la gracia de peregrinar en esta Iglesia diocesana de Engativá.

Hoy, al celebrar el décimo tercer aniversario de la creación de la diócesis y sintiéndonos verdaderos discípulos samaritanos, enviados a construir la ciudad de la misericordia, más humana y fraterna, te encomendamos a cada uno de los miembros de esta gran familia.

Oramos en primer lugar por nuestro padre y pastor: Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, por nuestros presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas con ellos queremos ser discípulos misioneros y samaritanos en nuestra ciudad.

Ponemos Padre de bondad, en tus manos a nuestros agentes de pastoral, hombres y mujeres, que se constituyen en los abanderados en la tarea evangelizadora, te suplicamos que mires con bondad sus esfuerzos y sacrificios y recompenses su abnegada entrega.

Regálanos nuevas y santas vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y matrimonial; hoy más que nunca, necesitamos de sacerdotes santos, hombres dispuestos a consagrar por entero su vida a la instauración del Reino de Dios: Señor, danos sacerdotes santos.

Con la gracia de este Año Santo de la Misericordia, nos comprometemos, a seguir siendo dóciles a la acción del Espíritu Santo y fieles a la Palabra que recibimos y esta sea fuente de vida y transformación personal y social; queremos Señor, encarnar tu rostro de misericordia para todos los hombres y mujeres, nuestros hermanos; acompañarlos con la luz de la fe en el compromiso y cuidar nuestra casa común; ayúdanos a llevar la alegría del evangelio a cada una de nuestras familias para que sean verdaderas iglesias domésticas, y en las pequeñas comunidades reconozcamos en el otro al mismo Cristo, para acogerlo, acompañarlo y servirlo.

Nos unimos al Santo Padre el papa Francisco diciendo:

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.

NIHIL OBSTAT