Inicio > Noticias Destacadas > Mensaje a los Catequistas

Mensaje a los Catequistas

Soy Catequista

Bogotá D.C., agosto 21 de 2016

Muy amados Catequistas de Colombia:

Con ocasión del día y de la semana de los catequistas les hago llegar mi saludo de felicitación y de reconocimiento.

Ustedes han acogido la gracia de una llamada profunda que los pone en un lugar privilegiado del misterio de la transmisión y la educación de la fe de los creyentes. Gracias a sus esfuerzos, muchas veces apenas reconocidos y muchas veces realmente agotadores, generaciones enteras han aprendido los fundamentos de la fe y de la vida en Cristo. Su paciencia y su perseverancia son un verdadero tesoro en las parroquias. Reciban, pues, nuestro homenaje de gratitud y afecto.

Permítanme, además, animarlos para que sigan entusiasmados en su labor y para que continuemos consolidando las opciones propias del NUEVO PARADIGMA de la Catequesis, tal y como se presenta en el documento “Orientaciones Comunes para la Catequesis en Colombia”, que seguramente ya han estudiado como se debe. La Catequesis solo se entiende en el contexto del proceso evangelizador por etapas (cf. DGC 49) y debe educar la fe y la conversión iniciales hasta su madurez fundamental, iniciando convenientemente en la fe y en la vida cristiana a todos los llamados por Dios.

Necesitamos estudiar más y crecer más en una espiritualidad propia. Seguiremos unidos, apoyándonos en todo y buscando juntos los mejores caminos.

Reciban, con mi bendición, la certeza de que todos los Obispos de Colombia valoramos su trabajo y los queremos mucho.

+ JOSÉ MIGUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ
OBISPO DE FACATATIVA