Estás aquí
Inicio > Slider > Megaconcierto Católico, Diócesis de Engativá 15 años

Megaconcierto Católico, Diócesis de Engativá 15 años

Megaconcierto Católico puso a Bogotá en modo “misericordia, paz y reconciliación”

Como se esperaba, el Megaconcierto Católico con el cual la Diócesis de Engativá celebró el pasado sábado sus 15 años de creación,  conmemoró el primer año de la visita del Papa Francisco a Colombia y realizó una gran jornada de alabanza a Dios –en el parque Simón Bolívar- fue una espectacular fiesta familiar que congregó a más de 15.000 personas jóvenes y adultas, quienes vibraron y vivieron  el amor de Cristo a través de la música de los cantautores Luis Enrique Ascoy –de Perú-, y Martín Valverde –de México-; de las agrupaciones Tinku, Estación Cero y la Coral Copell.

En el mismo escenario que tuvo el año pasado el Papa Francisco en su visita a los colombianos  y con las mismas condiciones de sonido, iluminación y tecnología, el público bogotano disfrutó de este Megaconcierto titulado Con misericordia, paz en la ciudad, e hizo honor a este nombre, pues la fiesta se desarrolló en total armonía y paz desde el medio día, cuando inició con un Rosario rezado por Monseñor Francisco Nieto Súa, obispo de la Diócesis y un grupo de niños. Tras esta actividad, la Coral Copell dirigida por el maestro Miguel Cubillos ofreció una hermosa serenata a la Virgen María, luego de la cual los sacerdotes pertenecientes a Engativá y algunos invitados de otras jurisdicciones, realizaron una confesatón que posibilitó la reconciliación y preparó a los asistentes para la Eucaristía presidida por el obispo diocesano y cantada por la Coral.

En un ambiente de fe el parque Simón Bolívar se transformó durante un rato en el templo en el cual el obispo, con su báculo en mano y acompañado por más de cien sacerdotes celebró los 15 años de labor evangelizadora de la Diócesis, el sentido gozoso de pertenencia de sus integrantes,  su proyección al futuro a través del plan pastoral que trabaja por la construcción de la “Ciudad de la misericordia” y la gracia del Señor en el proceso evangelizador con las comunidades de Suba, Cota, Engativá.

Fue una jornada muy emotiva, en la que las canciones de alabanza y gratitud de los artistas fueron coreadas por el público, que entre lágrimas y risas demostró cuánto bien hace al alma la música con mensaje positivo de fe y buena nueva.

Todos los artistas brillaron en el escenario con luz propia, sin embargo los asistentes vibraron con las presentaciones de Luis Enrique Ascoy y Martín Valverde. El primero de ellos estuvo acompañado en los coros por su hija María Belén y en los teclados por Luis Enrique, su hijo, quien también maneja sus redes sociales y se proyecta como compositor y arreglista musical.

Por su parte, Martín Valverde además de su música compartió reflexiones bíblicas en torno a la mujer y la importancia que Jesús le dio en las Sagradas Escrituras, agradeció a los colombianos la acogida para con los hermanos venezolanos, presentó nuevas canciones y cantó las de su repertorio, entre las cuales estuvo Nadie te ama como yo, coreada por los asistentes al evento.

Este Mega Concierto Católico es el primer evento musical de estas características, organizado  por la Diócesis de Engativá, con el apoyo de la Asociación Misioneros de Jesús y María.

Artículos similares

Arriba
X