Inicio > Del Señor Obispo > La voz de nuestro pastor – Abril

La voz de nuestro pastor – Abril

A los queridos presbíteros, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y en tránsito, agentes pastorales, fieles cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad en la Diócesis de Engativá “¡ALÉGRATE, REINA DEL CIELO!” Llenos de gozo en este tiempo y con este saludo, invocamos a la Madre del cielo. La recibimos como madre al pie de la Cruz en la persona de San Juan y con ella, exultamos de alegría por la resurrección de su Hijo Jesucristo Nuestro Salvador del cual, ayer celebramos la fiesta litúrgica de la Anunciación.

Pude acompañar algunas parroquias durante los días santos y, especialmente en el Triduo Pascual, recibí mucho del testimonio dado por fieles y sacerdotes, multitudes deseosas de Dios, su organización y ante todo, la piadosa participación sin duda edificante. Felicitaciones.

Hay temas muy importantes que deben ponerse en marcha de inmediato y que nos exige el concurso de todos:

TRIBUNAL DIOCESANO: Hoy recibiremos indicaciones prácticas pues, la responsabilidad es de todos y la orientación y primera “instrucción” que debe hacer todo sacerdote, es clave en el proceso para que sea más eficiente su pastoral, también, desde lo jurídico. DURANTE EL MES DE ABRIL SE ATENDERÁ en la curia y desde el 16 de mayo en la parroquia de la Catedral.

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA SOCIAL: en nuestras parroquias es una necesidad primordial y por tanto, se ofrecerán dos DIPLOMADOS dirigidos por la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA de carácter obligatorio para los sacerdotes. Podrán participar diáconos o empleados de nuestra diócesis. Hoy se dará toda la información pertinente.

“MUJER ESTUDIA; TE AYUDAMOS” (nombre provisional): El programa bandera del Campo de servicio a las personas y a la sociedad, ya inició la atención y selección de las estudiantes. Serán seleccionadas veinte niñas entre los 16 y 21 años: diez de la Fundación Otero Liévano y diez de nuestra Diócesis. Será atendido y cofinanciado por la fundación y nosotros. Gracias por la generosa ayuda de la “Comunicación Cristiana de Bienes 2016”, que ya empezaron a consignar en la curia.

ENTÉRATE: En el INFORMATIVO SAMARITANO tenemos otras muy importantes noticias y orientaciones. Los años 2017 y 2018 serán años de VISITA PASTORAL. Esta supone previa visita administrativa y por supuesto, un mínimo de pequeñas comunidades en cada parroquia y un conocimiento y compromiso con el Plan de Pastoral por parte de todos los agentes pastorales, grupos, comunidades religiosas y una difusión amplia de nuestras tareas y compromisos. Por otro lado, el Padre ecónomo les dará el calendario de las VISITAS ADMINISTRATIVAS que empezamos a realizar con los cambios de parroquias y debemos terminar este año.

Con aprecio de hermano y amigo,

Francisco Antonio Nieto Súa
Obispo de Engativá