Inicio > Del Señor Obispo > La voz de nuestro pastor

La voz de nuestro pastor

A mis hermanos presbíteros diocesanos y religiosos(as), diáconos permanentes y en tránsito, seminaristas, pequeñas comunidades, agentes pastorales, hombres y mujeres de buena voluntad.

Empezaremos las VISITAS PASTORALES en este mes; el gran objetivo es el encuentro de Cristo Buen Pastor con la comunidad; esa es la razón de un previo encuentro del obispo con el párroco para en el horario privilegiar estos espacios.

Al iniciar septiembre, tendremos en nuestro país VISITA APOSTÓLICA con el obispo de Roma el papa FRANCISCO. Con nuestra participación y compromiso lograremos que sea una “corriente de gracia” en nuestra nación; la oración, asambleas y actividades catequéticas marcarán el ritmo de amor a Colombia y a nuestra Iglesia.

La sistematización y proyección de nuestro Plan Pastoral son de importancia fundamental; gracias por su entusiasmo.

Los énfasis de FAMILIA y PASTORAL VOCACIONAL los queremos ver reflejados en todas las actividades parroquiales, oración, pequeñas comunidades, y de manera muy, pero muy especial en nuestros niños y niñas monaguillos ORANTES por las vocaciones y sus sacerdotes.

Las bodas de oro de la RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA nos dan la gracia de tener al padre DIEGO JARAMILLO quien orienta en nuestra reunión ese aspecto de nuestra formación permanente. El padre Diego fue y sigue siendo una de las columnas de “esta corriente de gracia en nuestro país”.

Un gracias especial a los campistas y nivelistas por el entusiasmo demostrado, menciono solamente como un ejemplo a la pastoral educativa, la proyección de su trabajo en los colegios y la reunión el Día del maestro.

Gracias a la Vicaría de Pastoral por sus ganas de reflexión y al padre Alberto Camargo por retomar el acompañamiento de los diáconos permanentes.

Al equipo vocacional liderado por el padre Germán Barbosa. Cuántas buenas cosas…

Tenemos nueva asesora en el Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad: Paola Andrea Pachón, bienvenida.

Finalmente, por hoy, al Nivel de Comunicaciones de la diócesis que hoy preinaguran nuestra emisora virtual RADIÓCESIS ECoS. Gracias padre Wilson Zuloaga por su entusiasmo y generosidad.

El Espíritu de Dios nos siga renovando y a ejemplo de María Virgen podamos seguir amando nuestra Iglesia.

Francisco Antonio Nieto Súa
— Obispo Diócesis de Engativá —