Inicio > Vicaría de Pastoral > Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad > Conversatorio sobre Protección a Migrantes 2018

Conversatorio sobre Protección a Migrantes 2018

El pasado miércoles 25 de julio, se llevó a cabo el Conversatorio sobre Protección a los Migrantes Venezolanos, un espacio que contó con la participación de religiosos, académicos, funcionarios públicos, líderes sociales, agentes de pastoral y migrantes venezolanos; quienes tuvieron la oportunidad de conocer las estratégicas que desde la academia, las organizaciones gubernamentales y la iglesia católica, han realizado en pro de la dignificación de la persona venezolana, contando con asesorías jurídicas, acceso a educación, vinculación al régimen subsidiado de salud, en el caso de encontrarse regular en el país.

En el paso de personas irregulares, cuentan con asistencia médica primaría, para niños y madres gestantes. Durante la ronda de preguntas a los panelistas, el publico ahondo, en la manera de buscar empleo con una estabilidad laboral, pues a pesar de estar calificados, muchos deben asumir funciones que no reflejan el pago obtenido. Ante ésta situación, mencionan las rutas de empleabilidad, con la que cuentan las Cajas de Compensación Familiar, quienes abriendo más de 1000 vacantes para migrantes.

Estas son algunas de las conclusiones, que arrojó el evento, considerado un espacio de discusión y reflexión para quienes asistieron, y consideraron que son grandes los retos que deben trazar, a favor del cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes venezolanos, que a pesar de ser escasas las ayudas, sean eficaces y logren un impacto social.

Finalmente, se invita a toda la comunidad, a participar del próximo conversatorio sobre el verbo de la PROMOCIÓN, proyectado para el 9 de agosto liderado por la Arquidiócesis de Bogotá.