Inicio > Vicaría de Pastoral > Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad > Conversatorio sobre Protección a Migrantes 2018

Conversatorio sobre Protección a Migrantes 2018

Teniendo en cuenta la problemática de migración que enfrenta Colombia, desde la iglesia se está adelantando una serie de conversatorios en torno al Mensaje del Santo Padre Francisco, para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2018; en el cual, establece cuatro verbos rectores siendo ellos: acoger, proteger, promover e integrar a la población que sufre la migración a través de diferentes estrategias.

Por tal motivo, a la Diócesis de Engativá le corresponde el verbo de la Protección, centrado en la defensa de los derechos y de la dignidad humana. Así, nos interesa que las organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil, participen como actores que promueven acciones en pro de la protección a los migrantes. El conversatorio se llevará a cabo el miércoles 25 de julio en la Universidad del Rosario edificio Jockey Club, ubicado en la carrera 6 No 15-18 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.