Formación de los Sacerdotes de hoy

2.FernandoMayorga

Las condiciones en las que, con frecuencia y en muchos lugares, se desarrolla actualmente el ministerio de los presbíteros no hacen fácil un compromiso serio de formación: el multiplicarse de tareas y servicios; la complejidad de la vida humana en general y de las comunidades cristianas en particular; el activismo y el ajetreo típico de tantos sectores de nuestra sociedad, privan con frecuencia a los sacerdotes del tiempo y energías indispensables para “velar por sí mismos” (cf. 1 Tim. 4, 16).

Por ello es un momento de gracia el diplomado que la diócesis está desarrollando en convenio con la Universidad Sergio Arboleda, (el primer grupo inició el 19 de mayo e irá hasta finales de septiembre y el segundo grupo comenzará el próximo viernes 15 y concluirá con el mes de noviembre) y que cada presbítero ha de asumir como la oportunidad de afilar la sierra y actualizar su competencia para la tarea confiada.

Así mismo y evidenciando la necesidad de que nuestros colaboradores laicos se formen y adquieran herramientas para ayudarnos a conseguir los recursos que nos hagan efectivos en el ejercicio de nuestro trabajo pastoral, en convenio con la Uniminuto, a partir del mes de agosto tendremos el diplomado en formulación de proyectos con marco lógico.

Ánimo a mis hermanos sacerdotes a hacer de estas herramientas una posibilidad de riqueza y crecimiento personal que redundará en beneficio de nuestras comunidades. Ya que las obras de Dios las hacen los hombres de Dios, echémosle ganas a estas posibilidades que fortalecen nuestra formación permanente.

P. Fernando Mayorga Cruz
Rector Escuela Diocesana