Inicio > Noticias Destacadas > Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones

Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones

Con el lema “La verdad los hará libres… Testigos alegres y creativos del Evangelio”, del 8 al 10 de mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se realizará el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia.

Con este evento se pretende favorecer un espacio de encuentro fraterno que permita a los delegados sensibilizarse ante la necesidad de asumir con alegría y creatividad el compromiso de la comunicación en todas las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos de Colombia.

Las ponencias de este encuentro serán transmitidas vía streaming a través de www.facebook.com/episcopadocol y www.cec.org.co

Transmisiones:

Martes 8 de mayo:

3:00 p.m De las Fake News a las Trust News por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo auxiliar de Cali y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones y Tecnología, en la que hace una aproximación al mensaje del Papa Francisco para la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse este año el domingo 13 de mayo, tres días después del encuentro de los delegados en Bogotá.

Miércoles 9 de mayo:

8:00 a.m Marketing estratégico al servicio de la evangelización, que será presentado por María Patricia Dávila Botello, Directora general de la agencia barranquillera de publicidad y marketing Dávila P&M.

11:00 a.m Nuestra realidad en comunicación y participación, que será presentado por el Pbro. Jaime Alberto Marenco Martínez, Director de Comunicaciones y Tecnología de la CEC.

2:00 p.m Claves para la comunicación de la Iglesia en tiempos difíciles, que será presentado por Adriana Guzmán de Reyes, Directora de comunicación institucional y docente de la Universidad de La Sabana.

Jueves 10 de mayo:

8:00 a.m Felicidad y relaciones positivas para gestionar la comunicación en la Iglesia, que será presentado por Andrés Aljure Saab, catedrático universitario, consultor y coach de comunicación y felicidad personal y organizacional.

Durante el encuentro se desarrollarán talleres dirigidos y acciones significativas que ayudarán a los participantes a fortalecer la gestión de comunicaciones en sus jurisdicciones eclesiásticas; todo esto con la intención de apostarle a una mayor incidencia de la Iglesia en el acontecer regional y nacional.

Este encuentro es organizado por el ‘Equipo Integral de Comunicaciones’ del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), conformado por los profesionales en comunicación del Centro Pastoral de Evangelización de lo Social, del que también hacen parte el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN).