Inicio > Vicaría de Pastoral > Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad > Conversatorio, Acogida de los migrantes en la Diócesis de Soacha

Conversatorio, Acogida de los migrantes en la Diócesis de Soacha

Teniendo en cuenta la problemática de migración que enfrenta Colombia, desde la Iglesia se están adelantando una serie de conversatorios en torno al Mensaje del Santo Padre Francisco, para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2018. Allí se establecen cuatro verbos rectores siendo ellos: acoger, proteger, promover e integrar a la población que sufre la migración a través de diferentes estrategias.

Por esta razón, desde la Comisión de Movilidad Humana, conformada por las diferentes jurisdicciones eclesiales, el 17 de mayo se dio inicio al primer conversatorio sobre la Acogida a cargo de la pastoral social de la Diócesis de Soacha, el cual buscaba ampliar las posibilidades para que los migrantes que se encuentran en la capital, puedan conocer las acciones que los pueden beneficiar en materia de: alimentación, vivienda, vestido y trabajo.

En conclusión, este espacio visiviliza la importancia de continuar participando en éstos conversatorios, permitiendo al migrante, conocer las diferentes estrategias que el gobierno local, regional y nacional ha estado emprendiendo en favor de la dignificación humana de ésta población. Actores de la sociedad civil, entidades gubernamentales y la misma iglesia católica, deben ampliar las oportunidades de empleo, vivienda y desarrollo social desde cada uno de sus lineamientos institucionales.