Inicio > Vicaría de Pastoral > Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad > Clausura formación en prevención de adicciones

Clausura formación en prevención de adicciones

El pasado 16 de junio se dio por terminada la formación sobre la Prevención de las Adicciones, la cual estuvo a cargo de la Fundación Te Orientamos, quienes a través de una metodología teórico-práctica se buscaba reconocer la problemática sobre el abuso a la tecnología, el juego, las sustancias psicoactivas, el sexo, entre otras  adicciones que enfrentan los jóvenes. Con esto se identificaron las estrategias que podían emprender, padres, amigos, hermanos o amigos de las personas adictas, como por ejemplo: el apoyo socio-afectivo y emocional, la comunicación constante, evitar prejuicios y rechazos de sus allegados.

Así, el próximo 17 de julio se realizará una Brigada de la Prevención en la Parroquia San Basilio Magno de 7:00 a.m. a 11::00 a.m. donde las personas interesadas en obtener información, podrán acercarse a los diferentes stands, y contar con acciones que promueven la dignificación humana, mediante un procesos de acompañamiento psicosocial o la posibilidad de integrarse al grupo de apoyo que se conformará al finalizar éste proceso.