Inicio > Noticias Destacadas > Celebración 15 años, 4 de agosto

Celebración 15 años, 4 de agosto

Inició celebración de 15 años con reflexión sobre el ayer, hoy y mañana de la Diócesis

Con participación del obispo emérito Héctor Gutiérrez Pabón, ministros extraordinarios de la comunión, proclamadores de la Palabra, así como de representantes de la Legión de María y otras personas comprometidas con la Diócesis de Engativá, esta jurisdicción eclesial dio inicio este sábado 4 de agosto a las actividades de celebración de sus 15 años de creada y, por ende, de ejercicio pastoral diocesano en Suba, Cota y Engativá, zonas que en conjunto ya suman 66 parroquias, con 149 sacerdotes.

El obispo de la diócesis, monseñor Francisco Nieto Súa, exaltó la labor de su antecesor, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, quien gestó las bases para el trabajo que hoy se adelanta a través del plan pastoral, en la construcción de “la ciudad de la misericordia”.

Monseñor Nieto comentó que la renovación de esos compromisos a los ministros extraordinarios de la comunión -cuya delegación es anual-; es sentir ese servicio amoroso de ellos para con los enfermos; que están con nosotros todas esas personas que trabajan permanentemente en la vida de las parroquias, en la vida de la Diócesis.

“Cuánto bien hacen los ministros extraordinarios en las eucaristías dominicales y también llevando a los enfermos el Señor Sacramentado. Ellos mismos renuevan su vida cristiana en ese servicio extraordinario, y por supuesto los lectores, porque la proclamación de la Palabra no es una tarea únicamente de locución; todo eso está bien, que lean bien, que proclamen bien, pero es ante todo un proceso de vida cristiana alrededor de La Palabra”, afirmó.

Al respecto monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, quien fue el primer obispo de la Diócesis de Engativá, y estuvo a cargo de ella durante 12 años, recordó cómo el trabajo evangelizador se fortaleció con el apoyo de la comunidad con la que se iniciaron los semilleros de las que hoy son las pastorales que llevan la buena nueva a los diferentes grupos poblacionales de las zonas de trabajo.

Para abordar el recorrido realizado por la Diócesis en estos 15 años de labor, un grupo de sacerdotes recreó una divertida radionovela en la que a manera de “voz de la conciencia” tanto el obispo predecesor, como el actual, comentaron los desafíos de su tarea de cara al plan pastoral y al futuro en la comunidad. Una tercera “voz de la conciencia”, reveló la visión de futuro de la Diócesis en dos diferentes escenarios, en los que uno de los papeles fundamentales es el trabajo con comunidades y particularmente con los jóvenes.

El cierre de la jornada se realizó con una Eucaristía concelebrada por Monseñor Francisco Nieto y Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón.

Claudia Liliana Ospina
prensa Diócesis de Engativá