Inicio > Vicaría de Pastoral > Nivel de comunicaciones > Informativo Samaritano > ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO POR LAS VOCACIONES

ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO POR LAS VOCACIONES

Desde el pasado martes 7 de febrero, Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, Obispo de la Diócesis de Engativá, se encuentra reunido en la CII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano para tratar con todos los Obispos del país los temas que interesan a nuestra Iglesia, principalmente este año, el tema ha sido de carácter vocacional.

Tras varios días de reunión, se celebrará esta tarde de jueves vocacional a las 6:00 p.m. en la Catedral Primada de Bogotá, una solemne Eucaristía en acción de gracias por el ministerio sacerdotal y para pedir más vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

La Eucaristía, que será presidida por el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá, contará con la presencia de todos los Obispos que han participado en la Asamblea Plenaria de la CEC, así como con la presencia del Nuncio Apostólico Ettore Ballestrero, los Rectores de los diferentes seminario diocesanos y religiosos, así como seminarios de la zona centro del país, varios diáconos permanentes y laicos.

El tema vocacional ha sido el principal tópico tratado por los Obispos de Colombia, con todo y lo que conlleva los procesos formativos en los seminarios diocesanos y de casas religiosas. Siendo Colombia un país de vocaciones, a comparación de otros países latinoamericanos, la preocupación por la secularización que ha mermado el interés vocacional en los jóvenes ha sido tema importante a ser tratado en la Asamblea Plenaria del Episcopado.

Motivar a las juventudes es una tarea de todos, especialmente al interior de las familias, donde brotan los frutos del llamado que Dios hace al servicio de nuestra Iglesia.

Rechazo e indignación

Por otro lado, la Conferencia en pleno ratificó su rechazo e indignación por el secuestro de la Religiosa Gloria Cecilia Narváez, perteneciente a las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, quien fue privada de la libertad en una zona al sur de Malí, por grupos armados el pasado martes 7 de febrero.

“Con nuestra voz de aliento de fe y esperanza, acompañamos en estos momentos a la familia de la hermana Gloria Cecilia y a cada una de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada”, afirmaron los obispos participantes en la CII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

Esperamos con ansiedad el pronto regreso a la libertad de la hermana Gloria Narváez y pedimos oración por ella, por sus familiares y hermanas de Congregación.

Ad portas del cierre de la asamblea que finaliza mañana viernes 10 de febrero, los dejamos con un resumen de lo que ha acontecido en este importante evento.